Captura de pantalla 2022-04-03 a las 18.48.13.png

CERTIFIED PRACTITIONER '22

Todo sobre el curso en doce preguntas

 

 

(1) ¿Qué es la PNL?

 

La Programación Neuro Lingüística (PNL) es el arte de conocer como funcionan nuestros procesos (internos, externos, conscientes y subconscientes) para aprender a gestionarlos y que sean funcionales a nuestros objetivos. Es pasar de ser reactivos a ser creativos en nuestra vida y en nuestras relaciones. Es aprender a generar el impacto deseado en nuestra vida y en la de los demás mejorando nuestras reacciones. 

(2) ¿Por qué se llama Programación Neurolingüística?

 

  • Programación - hace referencia a los procesos de nuestro sistema sensorial para organizar la información que recibimos y poder así crear estrategias operativas.


  • Neuro - es la abreviación de la actividad neurológica que está detrás de toda acción o conducta

  • Lingüística - los procesos neuronales se manifiestan por medio del lenguaje verbal y no verbal en el nivel consciente e inconsciente.

(3) ¿Para qué sirve concretamente la PNL?

 

Aprender a pensar, sentir y actuar de una forma más funcional a nuestros objetivos y con un mejor control sobre nuestras reacciones y mecanismos automáticos, comunicando de una forma más clara, eficiente y persuasiva con nosotros mismos y con los demás. 

(4) ¿Hacen falta estudios previos?

 

No hace falta ningún estudio previo para empezar a estudiar la PNL.  El curso empieza desde los conceptos básicos hasta desarrollar todo el temario oficial de The Society of NLP de California.

(5) ¿Qué ámbitos de aplicación tiene la PNL?

 

Empezando por el crecimiento y conocimiento personal, los ámbitos de aplicación de esta disciplina abarcan todos los campos de interacción humana: terapéutico, coaching, artístico, deportivo, empresarial, etc…

(6) ¿Es un curso teórico?

 

La metodología de enseñanza es la de aprender haciendo. Eso incluye una parte teórica (de un 30%) en donde se explica el substrato teórico de las diferentes técnicas y estrategias de la PNL y de una parte práctica (el restante 70%) en donde se enseña y se experimenta como aplicar estas técnicas a nosotros mismos y en nuestras relaciones interpersonales. De esta manera, durante el curso se logra una transformación interna y se desarrollan habilidades útiles en nuestro día a día.

(7) ¿Qué argumentos se tratan el en curso?

 

Estrategias de Aprendizaje, Motivación, Decisión y Creatividad.

Procedimientos básicos de trabajo con Representaciones Internas y Submodalidades.

Detección y utilización de Predicados y Pistas para estados mentales y emocionales.

Habilidades para Anclar y Manejar estados internos.

La formulación adecuada de los objetivos.

Reconocimiento y utilización de Patrones Lingüísticos y el Meta Modelo de Lenguaje.

Los Patrones del Lenguaje Hipnótico de Milton Erickson.

Comunicación eficaz y Rapport.

Lograr y mantener estados de Excelencia.

(8) ¿Qué diploma recibo al finalizar el curso?

 

Al finalizar las clases y habiendo realizado todos los ejercicios y superado el trabajo fin de curso, cada participante recibirá el diploma oficial de Certified PRACTITIONER in the Art of Neuro-Linguistic Programming expedido por THE SOCIETY OF NLP & THE NLP CONNECTION  de Estados Unidos.

(9) ¿Como se estructura el curso y cuándo empieza?

 

12 clases teórico-prácticas  semanales de 3 horas online en directo más unas 80 horas lectivas de ejercicios. Tutorías virtuales y grupo privado entre los alumnos durante toda la duración del curso. La fecha del próximo curso está para confirmar.

(10) ¿Las plazas son limitadas?

 

El número máximo de estudiante por curso es de 12 personas.

(11) ¿Cuánto cuesta el curso?

 

El curso cuesta 900 euros e incluye el diploma oficial que viene de los Estados Unidos.

Cada estudiante que traiga otro/a estudiante obtiene un descuento especial para él/ella y para su compañero/a.

 

(12) ¿Quién imparte el curso?

 

Todo el curso está impartido por el arquitecto italiano Luca Lancini. A continuación una breve presentación de su experiencia profesional.

Luca Lancini nace en la ciudad de Brescia, Italia, el día 9 de Abril de 1971.

A los 19 años se traslada a la ciudad de Milán, donde en 1995 se licencia en Arquitectura Superior, recibiendo el Premio Especial de Fin de Carrera de la Universidad Politécnica di Milano. En el mismo año, mientras estaba realizando un Master en Architettura Bioecologica en la Associazione Nazionale Architettura Bioecologica A.N.A.B., y un curso en arquitectura ecológica por la Università verde en Milan, decidió mudarse a la ciudad de Barcelona, para profundizar sus conocimientos sobre arquitectura bioclimática, ingresando en la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

Desde su llegada a Barcelona ha trabajado como arquitecto y como responsable de imagen corporativa de distintas franquicias comerciales, con más de 100 proyectos en activo, además de dedicarse a su formación en distintos ámbitos.

En el año 1997, recibió la suficiencia investigadora, y durante los siguientes cuatro años, trabajó en el programa de Formación de Personal Investigador (FPI), para el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MEC) en la línea de investigación dirigida en España por los profesores Rafael Serra Florensa y Albert Cuchi, y en Inglaterra, por el profesor Mark Wilson en la London Metropolitan University.

Desde el año 2002 ha cursado distintos cursos, postgrados y másteres:
(2002) - Curso de introducción a la Programación Neuro-lingüistica, Institut Gestalt
(2004) - Máster en Comunicación y Marketing, Instituto Superior de Marketing (ISM)
(2005) - Post-Grado en Gestión de la Información y Comunicación Ambiental, Institut Català de Tecnología (ICT)
(2009) - Post-Grado en Comunicación con Medios Audiovisuales, Universidad Ramon Llull
(2013) - Curso de Especialización en Espacios Armónicos Saludables, Escuela Europea de Feng Shui
(2013) - Certified Passive House Expert CPE, Energiehaus Edificios Pasivos
(2014) - Licensed Practitioner of Neurolinguistic Programming, Talent Institut
(2015) - Licensed Conversational Change Specialist, Omar Fuente / Talent Institut
(2016) - Licensed Master Practitioner of Neurolinguistic Programming, Talent Institut
(2016) - Licensed NLP Coach, Talent Institut
(2016) - Time space view continuum, Christina Hall, Instituto Neuron
(2016) - Language in action, Christina Hall, Instituto Neuron
(2017) - Licensed advanced master practitioner of Neurolinguistic Programming,Talent Institut
(2017) - La naturaleza paradójica del cambio, Instituto Neuron
(2017) - Certified trainer associated, Instituto Neuron
(2018) - Master Trainer Training, Instituto Neuron
(2018) - Master en PNL business, Universitat de Lleida
(2018) - Practitioner of generative change Generative Coaching, I.A.G.C.
(2018) - Meta program in action, Christina Hall, Instituto Neuron
(2018) - Curso integral en Hipnosis Clínica Reparadora, Instituto Scharovsky
(2019) - Curso voluntarios en centros penitenciarios, Federació Catalana de Voluntariat Social
(2019) - Perceptual moves and timely orientation, Instituto Neuron
(2020) - Success Factor Modeling, Robert Dilts, Instituto Neuron
(2020) - Executive Master in Behavioral Economic - Cambridge International University
(2021) - Master Universitario en Filosofía Práctica y lógica formal (UNED)

(2022) - Está estudiando un doctorado en Filosofía con un proyecto de investigación relacionado con la economía conductual y la influencia del rol y los estereotipos en la interpretación de los mensajes (UNED).

Ejerció como profesor de Arquitectura y Medio Ambiente en la Universitat Pompeu Fabra (UPF), impartió clases sobre marketing social para la Fundació Les Heures, en la Universitat de Barcelona (UB), y de Arquitectura Sostenible, en el Institut Gaudí de la Construcció y en La Casa Encendida (Fundación Caja Madrid).

 

En la actualidad dirige la Luca Lancini & Co., como arquitecto y consultor, además de impartir los cursos oficiales de Practitioner y Master Practitioner de la Society of NLP (California) y dar sesiones a medida de coaching y comunicación estratégica con PNL Business para empresas.

 

Trabaja también como formador voluntario en el centro penitenciario de 4 Camins de Granollers, ofreciendo, por primera vez en historia de la PNL a los internos de un centro penitenciario, los cursos oficiales de Practitioner y Master Practitioners, gracias a los cuales pueden recibir los diplomas originales de la Society of NLP de California.

 

El 18 de septiembre de 2008, el presidente de la Cámara de Comercio y de la Industria Italiana, Doc. Marco Pizzi, y la entonces ministra de medio ambiente, Cristina Narbona, reconocieron su trayectoria profesional a favor de la sostenibilidad, mediante una placa conmemorativa al proyecto arquitectónico FUJY.

 

El 5 de junio de 2012, día Internacional del medio ambiente, en la Sede de la Organización de Naciones Unidas de Nueva York, ha recibido el premio WTA de Sostenibilidad 2012, en manos de la ONG de Naciones Unidas Woman Together además de haber sido elegido como uno de los 6 expertos en el lanzamiento internacional de la campaña paneuropea “Un mundo que te gusta con un clima que te gusta”, en el City Hall de Londres.

Click aquí si necesitas más información