Captura de pantalla 2022-04-03 a las 18.48.13.png

CERTIFIED PRACTITIONER '22

Todo sobre el curso en doce preguntas

 

 

(1) ¿Qué es la PNL?

 

La Programación Neuro Lingüística (PNL) es el arte de conocer como funcionan nuestros procesos (internos, externos, conscientes y subconscientes) para aprender a gestionarlos y que sean funcionales a nuestros objetivos. Es pasar de ser reactivos a ser creativos en nuestra vida y en nuestras relaciones. Es aprender a generar el impacto deseado en nuestra vida y en la de los demás mejorando nuestras reacciones. 

(2) ¿Por qué se llama Programación Neurolingüística?

 

  • Programación - hace referencia a los procesos de nuestro sistema sensorial para organizar la información que recibimos y poder así crear estrategias operativas.


  • Neuro - es la abreviación de la actividad neurológica que está detrás de toda acción o conducta

  • Lingüística - los procesos neuronales se manifiestan por medio del lenguaje verbal y no verbal en el nivel consciente e inconsciente.

(3) ¿Para qué sirve concretamente la PNL?

 

Aprender a pensar, sentir y actuar de una forma más funcional a nuestros objetivos y con un mejor control sobre nuestras reacciones y mecanismos automáticos, comunicando de una forma más clara, eficiente y persuasiva con nosotros mismos y con los demás. 

(4) ¿Hacen falta estudios previos?

 

No hace falta ningún estudio previo para empezar a estudiar la PNL.  El curso empieza desde los conceptos básicos hasta desarrollar todo el temario oficial de The Society of NLP de California.

(5) ¿Qué ámbitos de aplicación tiene la PNL?

 

Empezando por el crecimiento y conocimiento personal, los ámbitos de aplicación de esta disciplina abarcan todos los campos de interacción humana: terapéutico, coaching, artístico, deportivo, empresarial, etc…

(6) ¿Es un curso teórico?

 

La metodología de enseñanza es la de aprender haciendo. Eso incluye una parte teórica (de un 30%) en donde se explica el substrato teórico de las diferentes técnicas y estrategias de la PNL y de una parte práctica (el restante 70%) en donde se enseña y se experimenta como aplicar estas técnicas a nosotros mismos y en nuestras relaciones interpersonales. De esta manera, durante el curso se logra una transformación interna y se desarrollan habilidades útiles en nuestro día a día.

(7) ¿Qué argumentos se tratan el en curso?

 

Estrategias de Aprendizaje, Motivación, Decisión y Creatividad.

Procedimientos básicos de trabajo con Representaciones Internas y Submodalidades.

Detección y utilización de Predicados y Pistas para estados mentales y emocionales.

Habilidades para Anclar y Manejar estados internos.

La formulación adecuada de los objetivos.

Reconocimiento y utilización de Patrones Lingüísticos y el Meta Modelo de Lenguaje.

Los Patrones del Lenguaje Hipnótico de Milton Erickson.

Comunicación eficaz y Rapport.

Lograr y mantener estados de Excelencia.

(8) ¿Qué diploma recibo al finalizar el curso?

 

Al finalizar las clases y habiendo realizado todos los ejercicios y superado el trabajo fin de curso, cada participante recibirá el diploma oficial de Certified PRACTITIONER in the Art of Neuro-Linguistic Programming expedido por THE SOCIETY OF NLP & THE NLP CONNECTION  de Estados Unidos.

(9) ¿Como se estructura el curso y cuándo empieza?

 

12 clases teórico prácticas  semanales de 3 horas online en directo (más unas 80 horas lectivas de ejercicios) los jueves 5.30 a 8.30 pm hora española (Central European Summer Time (CEST), UTC +2). Tutorías virtuales y grupo privado entre los alumnos durante toda la duración del curso. La primera clase es el día 14 de abril y la última prevista es el día 30 de junio de 2022.

(10) ¿Las plazas son limitadas?

 

El número maximo de estudiante por curso es de 12 personas.

(11) ¿Cuánto cuesta el curso?

 

El curso cuesta 900 euros e incluye el diploma oficial que viene de los Estados Unidos.

Cada estudiante que traiga otro/a estudiante obtiene un descuento especial para él/ella y para su compañero/a.

 

(12) ¿Quién imparte el curso?

 

Todo el curso está impartido por Luca Lancini, arquitecto italiano, que desde el 1995 trabaja en el sector de la arquitectura, de la comunicación y de la formación y que el 5 de julio de 2012 ha sido premiado en la sede de la ONU de Nueva York  por la asociación Woman Together por sus trabajos en arquitectura sostenible y comunicación ambiental.

Ha sido investigador por el ministerio de Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MEC) y ha estudiado distintos masters en comunicación, marketing, Programación Neuro Lingúistica y economia conductual. Actualmente esta cursando un doctorando en filosofía y lógica e impartiendo cursos de PNL en el centro penitencial de Granollers en la provincia de Barcelona.

 

Ha trabajado como director de comunicación, director artístico, profesor universitario y periodista y es Certified Trainer Associate por The Society of Neurolinguistic Programming, la asociación americana fundada por los creadores de la PNL en 1979.

 

Entre los principales master y postgrados que ha cursado en el sector de la comunicación podemos mencionar: Master en marketing y comunicación, por el ISM, Postgrado en Gestión de la información y comunicación por el ICT, Postgrado en Comunicación y medios audiovisuales por la Universidad Pompeu Fabra, Master en economía conductual por la Cambrige International University, Practitioner, Master Practitioner y Advanced Master Practitioner por Talent Institut, Training y Master training por el Instituto Neuron y la NLP Society, Coaching generativo por la IAGC con Robert Dilts y Steven Gilligan, Coaching con PNL por Talent Institut, Master universitario en PNL por la Universidad de Llerida, Curso en especialista en cambios conversacionales por Talent Institut con Omar Fuente,  curso de Hipnosis clínica reparadora por el Instituto Scharovsky y otros cursos de corta duración con Christina Hall, única Meta Master Trainer de PNL en el mundo y Richard Bandler, co-creador de la PNL.

Click aquí si necesitas más información